O.S.M.T.J.
BELGIUM
+ TEMPLARS OF BELGIUM +
Ordre Souverain et Militaire du Temple de Jérusalem
M A N I F E S T
SPANISH / ESPAGNOL
- “Ordre Souverain et Militaire du Temple de Jérusalem” – “Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani – Strictae Observantiae”, es constituido de una comunidad de Hermanos y Hermanas, y de un Orden de Caballeros, que, en prosecución de sus predecesores “Los Templarios” tienden al perfeccionamiento de la humanidad en general, y de nuestros Hermanos y Hermanas en particular, por la aplicación de un ideal de paz, amor, generosidad, humildad y hermandad según la tradición ancestral y tomando en cuenta las tendencias y el desarrollo de la sociedad actual.
- Al fin de realizar y lograr nuestros objetivos de generosidad, de amor del prójimo y de hermandad, consideramos como condición esencial y indispensable todo trabajo de estudio histórico, de la sociedad y cultural en general y particularmente todo estudio de tipo intelectual, religioso, spiritual, esotérico, social, cultural, sociológico, político, filosófico, histórico, geográfico, arqueológico, antropológico, criminológico, jurídico, médico, sanitario, artístico, económico también como las ciencias militares y de seguridad, y eso tan al nivel teórico como práctico. En esto cuadro, nos basamos en la experiencia y la obra novadora de nuestros predecesores en los asuntos económico, spiritual y organizacional como fuente de inspiración para las normas y valores contemporáneas que queremos concretizar. En esto cuadro incluimos también (sin ninguna voluntad de restricción) en nuestras sferas de interés, entre otros : Art , Art Science, Art History, Music, Biking, Bicycling, Horse Riding, Travelling, Adventure, Survival, Skiing, Diving, Photography, Practical Shooting, Clay-Pigeon Shooting, Fencing, Yoga, Self-Defence sports like Budo, Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Aikido, Boxing,… , Mystic, Mysteriology, Aviation, Yachting, Astronomy, Meteorology, Astrology, Geology, Antiques, Brocante and flea market, etc…
- En esas actividades, respetamos las reglas tradicionales históricas y honramos los usos transmitidos, los usos y costumbres y los rituales.
- En calidad de Orden, somos representativos de la sociedad y nos oponemos explícitamente a todo elitismo. Somos constituidos a partir de todas capas de la población, cualquier que sea la raza, el sexo, la edad, la ideología y el nivel de estudio. Como « grupo » queremos estar el reflejo de la sociedad en la cual vivimos y queremos imaginar soluciones con vistas de un mundo mas próspero gracias a un estudio sostenido, un trabajo de reflexión y una buena comunicación.
- Por medio de nuestro Conocimiento y de nuestra Ciencia queremos comprometernos para la protección del prójimo, del débil en la sociedad en general, y el bienestar de los animales y de la naturaleza y del medio ambiente en particular.
- Consideramos como nuestra tarea específica y nuestro deber: el ayudo al prójimo, a los desfavorecidos y a los necesitados y la realización de acciones caritativas.
Concretizamos nuestro deber de generosidad sin dejar de testimoniar el amor del prójimo y la hermandad por:
- acciones creativas por las cuales podemos contribuir, sea modestamente, a la solución de problemas de la sociedad,
- un compromiso efectivo hasta el prójimo, con una atención particular hasta los casos de necesidad individuales,
- una colaboración activa con acciones humanitarias.
- Queremos nosotros mismos individualmente por un estudio continuo y ininterrumpido y un perfeccionar entrenamiento profundizado a los niveles psíquico, intelectual y físico. Un espíritu sano en un cuerpo sano, eso es nuestro último objetivo.
- Creemos en la existencia de DIOS, Ser supremo ey Arquitecto del Universo. No damos ninguna definición del Ser Supremo y dejamos a cada uno la elección absoluta para formarse una opinión personal. Estamos totalmente «abiertos» a toda religión. Rechazamos explícitamente toda forma de guerra de religión y nos oponemos a toda forma de agresión, de violencia y de terrorismo.
- Abrazamos y aceptamos nuestra sociedad pluralista y multicultural, y al confirmar la «libertad de conciencia», exigimos de todos nuestros miembros un respeto absoluto de las opiniones del prójimo.
10. Nos oponemos a toda forma de injusticia, de sumisión y de discriminación. No sostenemos ninguna acción que perturbaría la paz y el orden en la sociedad, y nos sometemos a las leyes del país y/o de la región adonde estamos activos.
NISI CREDIDERITIS , NON INTELLIGETIS
EL QUE NO LO CREE, NO ENTENDRÁ