O.S.M.T.J.

BELGIUM

+ TEMPLARS OF BELGIUM +  

Ordre Souverain et Militaire du Temple de Jérusalem

M A N I F E S T 

SPANISH / ESPAGNOL

  1. Ordre Souverain et Militaire du Temple de Jérusalem” – “Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani – Strictae Observantiae”, es constituido de una comunidad de Hermanos y Hermanas, y de un Orden de Caballeros, que, en prosecución de sus predecesores “Los Templarios” tienden al perfeccionamiento de la humanidad en general, y de nuestros Hermanos y Hermanas en particular, por la aplicación de un ideal de paz, amor, generosidad, humildad y hermandad  según la tradición ancestral y tomando en cuenta  las tendencias y el desarrollo de la  sociedad actual.

  1. Al fin de realizar y lograr nuestros objetivos de generosidad, de amor del prójimo y de hermandad, consideramos como condición esencial y indispensable todo trabajo de estudio histórico, de la sociedad y cultural en general y particularmente todo estudio de tipo intelectual, religioso, spiritual, esotérico, social, cultural, sociológico, político, filosófico, histórico, geográfico, arqueológico, antropológico, criminológico, jurídico, médico, sanitario, artístico, económico también como las ciencias militares y de seguridad, y eso tan al nivel teórico como práctico. En esto cuadro, nos basamos en la experiencia y la obra novadora de nuestros predecesores en  los asuntos económico, spiritual y  organizacional como fuente de inspiración para las normas y valores contemporáneas que queremos concretizar. En esto cuadro incluimos también (sin ninguna voluntad de  restricción) en nuestras sferas de interés, entre otros : Art , Art Science, Art History, Music, Biking, Bicycling, Horse Riding, Travelling, Adventure, Survival, Skiing, Diving, Photography, Practical Shooting, Clay-Pigeon Shooting, Fencing, Yoga, Self-Defence sports like Budo, Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Aikido, Boxing,… , Mystic, Mysteriology, Aviation, Yachting, Astronomy, Meteorology, Astrology, Geology, Antiques, Brocante and flea market, etc…

  1. En esas actividades, respetamos las reglas tradicionales históricas y honramos los usos transmitidos, los usos y costumbres y los rituales.

  1. En calidad de Orden, somos representativos de la sociedad y nos oponemos explícitamente a todo elitismo. Somos constituidos a partir de todas capas de la población, cualquier que sea la raza, el sexo, la edad, la ideología y el nivel de estudio. Como « grupo » queremos estar el reflejo de la sociedad en la cual vivimos y queremos imaginar soluciones con vistas de un mundo mas próspero gracias a un estudio sostenido, un trabajo de reflexión y una buena comunicación.

  1. Por medio de nuestro Conocimiento y de nuestra Ciencia queremos comprometernos para la protección del prójimo, del débil en la sociedad en general, y el bienestar de los animales y de la naturaleza y del medio ambiente en particular.

  1. Consideramos como nuestra tarea específica y nuestro deber: el ayudo al prójimo, a los desfavorecidos y a los necesitados y la realización de acciones caritativas.
    Concretizamos nuestro deber de generosidad sin dejar de testimoniar el amor del prójimo y la hermandad por:
    • acciones creativas por las cuales podemos contribuir, sea modestamente, a la solución de problemas de la sociedad,
    • un compromiso efectivo hasta el prójimo, con una atención particular hasta los casos de necesidad individuales,
    • una colaboración activa con acciones humanitarias.

  1. Queremos nosotros mismos individualmente por un estudio continuo y ininterrumpido y un perfeccionar entrenamiento profundizado a los niveles psíquico, intelectual y físico. Un espíritu sano en un cuerpo sano, eso es nuestro último objetivo.

  1. Creemos en la existencia de DIOS, Ser supremo ey Arquitecto del Universo. No damos ninguna definición del Ser Supremo y dejamos a cada uno la elección absoluta para formarse una opinión personal. Estamos totalmente «abiertos» a toda religión. Rechazamos explícitamente toda forma de guerra de religión y nos oponemos a toda forma de agresión, de violencia y de terrorismo.

  1. Abrazamos y aceptamos nuestra sociedad pluralista y multicultural, y al confirmar la «libertad de conciencia», exigimos de todos nuestros miembros un respeto absoluto de las opiniones del prójimo.

10. Nos oponemos a toda forma de injusticia, de sumisión y de discriminación. No sostenemos ninguna acción que perturbaría la paz y el orden en la sociedad, y nos sometemos a las leyes del país y/o de la región adonde estamos activos.

 

NISI CREDIDERITIS , NON INTELLIGETIS

EL QUE NO LO CREE, NO ENTENDRÁ